CHARLA DE LA SEMANA - LA SEMILLA DE CHIA - 11 AM

Este sábado, Hectór Abraham, Agrónomo y apasionado por la semilla de la Chia dará una charla acerca de esta fantástica planta parte esencial del patrimonio mexicano


La chía (Salvia hispanica L.) es una pequeña semilla de forma oval (2 mm de longitud), de color castaño claro y oriunda de México, donde su composición especial y sus propiedades beneficiosas para la condición física fueron descubiertas hace ya cientos de años. Durante siglos las nutritivas semillas de la chía constituyeron uno de los alimentos básicos de los nativos del Centro y del Norte de América junto con el Maíz, el frijol y el amaranto. La consumieron los Mayas y los Aztecas.

Las semillas de chia se han utilizado en adornos originarios de México ¿Te acuerdas de las cabezas y animales de barro a las que se les pone agua y la planta crece cubriendo la figura?

La chía pertenece, lo mismo que la zaragatona y la linaza, al grupo de las semillas mucilaginosas. Estas semillas son realmente ricas en mucopolisacáridos y constituyen una fuente excelente de fibras alimentarias solubles e insolubles.

La chía contiene nada menos que 23 % de ácidos grasos poliinsaturados, 18 % de ellos en forma de ácido linoleico. Esto la convierte en la semilla con el contenido más elevado de ácidos grasos omega-3 del mundo vegetal.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un gusto poder saber que exista en México el gusto por lo organico aunque es un camino que es largo, es algo que detonara en cualquier momento, mi nombre es Oscar Magaña y soy productor de Chía Orgánica Certificada somos de Colima y sembramos en 3 estados. Felicidades

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me interesaría la compra de chía por mayoreo, saludos mi e-Mail fredrikheidt@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUISIERA CONTACTARME CON PRODUCTORES DE ESTA FABULOSA SEMILLA, ME INTERESA ADQUIRIR EN GRANDES CANTIDADES, SE QUE SE CULTIVA EN PUEBLA PERO NO SE A DONDE IR ESPECIFICAMENTE AGRADECERIA QUE ME ESCRIBIERAN A:
MOYERVIDES@HOTMAIL.COM GRACIAS Y FELICIDADES POR ESTA GRAN LABOR

Anónimo dijo...

me interesa poder contactar a productores de esta fabulosa semilla para una cotización en grandes cantidades, precio, disponibilidad y calidad, se que se cultiva en puebla pero no se a donde dirigirme específicamente agradezco me contacten a: moyervides@hotmail.com
gracias y felicidades por esta gran labor

Contador de visitas